Sobre nosotros
Chango llega a millones de hogares argentinos con productos de primer nivel, que cumplen con las normas de calidad y seguridad alimentaria más avanzadas, con el objetivo de proteger al consumidor y fortalecer su confianza.
La empresa aplica un Sistema de Gestión de Calidad Integrado (SGCI), que está orientado a la mejora continua de sus procesos. Este SGCI hoy en día está compuesto por la FSSC 22000 (sistema reconocido a nivel internacional que garantiza las normas de seguridad alimentaria a lo largo de la cadena de suministro), la norma ISO 9001:2008 (Sistema de Gestión de Calidad para la Mejora del Desempeño), la Certificación Kosher (Sistema de Control de Calidad de los Alimentos), las Buenas Prácticas de Manufactura y las Buenas Prácticas Agrícolas.
Todos los productos de la marca Chango llevan el logo “Los Niños Juegan, no Trabajan”, que muestra el compromiso y acción de la compañía con la lucha contra el trabajo infantil en toda su estructura productiva.
En la búsqueda de ayudar en la prevención y erradicación de esta problemática social, desde 2012 la compañía forma parte de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, promovida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a través de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI). Actualmente somos Miembros Activos de la Comisión Directiva de la CONAETI. La Red fortalece el vínculo de todos los actores clave que pueden contribuir a erradicar el trabajo infantil en el país: Estado, Sector Privado y Comunidad.
En el marco de su gestión ambiental, Seaboard Energías Renovables y Alimentos ha invertido en los últimos años para que el 90% de la superficie con caña de azúcar se coseche en verde, llamada así porque evita la quema de caña y ayuda a la conservación de la biodiversidad. El residuo que queda después de la cosecha en verde se conoce como "Residuo Agrícola de Cosecha" (RAC), que puede utilizarse como cobertura orgánica para nutrir el suelo y protegerlo de la sequía, además de materia prima para la generación de energía con biomasa.
En 2008, Seaboard Energías Renovables y Alimentos inauguró la primera biofábrica existente en la industria azucarera del país, que consiste en un laboratorio que combina tecnología, innovación y recurso humano, donde se cultiva una pequeña avispa conocida científicamente como Cotesia Flavipes, que actúa como control biológico natural del gusano barrenador que afecta la caña.
La Biofábrica fue desarrollada con el propósito de proteger la caña de azúcar de la acción predadora del insecto nativo Diatraea Saccharalis, utilizando un método efectivo, natural y no agresivo para el medio ambiente.
De esta forma, se elimina el uso de insecticidas al tiempo que se generan nuevas fuentes de empleo, mayoritariamente femenino, por el cuidado y la delicadeza que la tarea requiere.
Con esta alternativa de manejo de plagas, la empresa ha logrado mantener los índices de infestación en valores mínimos.
Seaboard Energías Renovables y Alimentos ha sido distinguida localmente (2 veces por el Foro Ecuménico Social con el Premio al Emprendedor Solidario y otras 2 con el Premio Ciudadanía Empresaria de la AmCham) e internacionalmente por sus programas de abonos verdes, tratamiento de efluentes y de control bioecológico de plagas, y reconocida por su compromiso en materia de responsabilidad social a través de su Fundación y el Centro de Prevención Nutricional CONIN (El Tabacal).
En su lucha contra la desnutrición infantil, la Fundación Tabacal se creó en 2013 el Centro de Prevención Nutricional CONIN (El Tabacal), que tiene como misión prevenir y asistir a los niños hasta los cinco años y a las mujeres embarazadas que padezcan o estén en riesgo de desnutrición, así como también a sus grupos familiares en todo el departamento de Orán. El Centro cuenta con un equipo de profesionales de distintas especialidades y desarrolla sus actividades en el marco de la metodología CONIN.
al Club de Amigos Chango!
Por motivos de seguridad,
enviamos un e-mail a tu casilla de correo.
Abrilo, hacé click en "validar e-mail" y ¡listo!
* Nota: es condición indispensable completar todos los campos de este formulario.
Para desvincularte del Club de Amigos Chango, envianos un e-mail a chango@seaboard.com.ar colocando en el asunto “Solicito desvinculación Club de Amigos Chango” o bien llamando al 0800-555-298227. Nuestras suscripciones se realizan a través del sitio web de Azúcar Chango, del 0800-555-298227, del Club de Amigos Chango, por e-mail escribiendo a chango@seaboard.com.ar, o por correo postal a “Club de Amigos Chango”, Leandro N. Alem 986, 9º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.