Pizza Sin TACC: Receta de masa esponjosa y sin gluten
Uno de los platos más elegidos por los argentinos tenía que poder ser disfrutado por todos. ¡Acompañanos a hacer esta receta de pizza sin tacc para que todos tus invitados la disfruten!
Como toda buena receta de pizza, vamos a hacerla del tamaño tradicional que rinde 8 porciones. Aprovechá los productos Chango 100% libres de gluten y sorprendé a todos tus comensales.
Ingredientes:
Almidón de maíz Chango 250 gr
Harina de arroz 250 gr
Coco rallado Chango 50 gr
Aceite 50 gr
Agua 250 gr
Salsa a gusto
Sal 1 cucharadita
Levadura fresca 10gr más una cucharadita de azúcar o 5 gr
Preparación:
- Empezá por poner el almidón de maíz en un bowl.
- Agregá el coco rallado. Esto le va a aportar humedad a la masa sin cambiarle el sabor, no te preocupes.
- Sumá al bowl la harina de arroz (o la harina sin gluten que quieras)
- Poné la sal en un costado de la preparación y en el centro agregá el aceite, la levadura ya activada y agua tibia.
- Uní todos los ingredientes con un batidor de alambre hasta que todo se haya incorporado.
- Dejá levar la masa por 30 minutos.
- Volcá la masa y estirala en una fuente pizzera con una buena cantidad de aceite para que la pizza quede bien crocante. Recordá que esta no es una masa que vayas a amasar, pero sí tiene bastante cuerpo.
- Sumale la salsa de tomate y ya está para mandarla al horno.
- Como con cualquier pizza, una vez que la saques le podés poner lo que quieras.
¡Entrá a nuestro canal de YouTube y fijate cómo hicimos nuestra pizza sin gluten!
Tips de cocina
Temperatura del agua: Asegurate de que el agua esté tibia (no caliente) cuando la mezcles con la levadura. Esto va a ayudar a activar la levadura correctamente y para que logres una buena fermentación.
Reposo de la masa: Dejá reposar la masa en un lugar cálido y sin corrientes de aire. También, podés cubrirla con un paño húmedo para que fermente mejor. Esto va a hacer que la masa quede más esponjosa.
Prehorneado de la base: Para evitar que la masa quede cruda en el centro, podés pre hornear la base durante unos 5-7 minutos antes de sumarle la salsa y los demás ingredientes. Esto va a asegurar una cocción uniforme.
Cocción: Para que la pizza se cocine de manera uniforme y obtenga una base crocante, tenés que ver que el horno esté bien precalentado a la hora de poner la masa. Una temperatura de entre 220 y 250°C es lo ideal.
Salsa casera: Si tenés tiempo, siempre es mejor poder hacer una salsa de tomate casera para tener un sabor más fresco. Una opción rápida puede ser triturar tomates frescos con un poco de ajo, sal, orégano y un poco de azúcar Chango para cortar la acidez.
al Club de Amigos Chango!
Por motivos de seguridad,
enviamos un e-mail a tu casilla de correo.
Abrilo, hacé click en "validar e-mail" y ¡listo!
* Nota: es condición indispensable completar todos los campos de este formulario.
Para desvincularte del Club de Amigos Chango, envianos un e-mail a chango@seaboard.com.ar colocando en el asunto “Solicito desvinculación Club de Amigos Chango” o bien llamando al 0800-555-298227. Nuestras suscripciones se realizan a través del sitio web de Azúcar Chango, del 0800-555-298227, del Club de Amigos Chango, por e-mail escribiendo a chango@seaboard.com.ar, o por correo postal a “Club de Amigos Chango”, Leandro N. Alem 986, 9º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.